Transparencia en el DF, ¿dónde quedó la bolita?
Las Secretarías de Turismo, de Cultura y de Finanzas del Distrito Federal, así como la Jefatura de Gobierno -instancias que participan en el programa DFiesta-, dicen carecer de registros de los recursos públicos invertidos en la organización de conciertos en el Zócalo capitalino.
A través de las Oficinas de Información Pública, REFORMA solicitó por escrito a esas dependencias, entre los meses de agosto y octubre, copia de los contratos y las facturas de los gastos relacionados con los conciertos.
También se pidió el nombre del fideicomiso que los organiza, el monto con el que opera y quiénes lo integran.
La Secretaría de Cultura rechazó tener la información y señaló como responsable a la Secretaría de Finanzas, que se deslindó de la obligación de responder.
Por su parte, la Jefatura de Gobierno indicó que la Secretaría de Turismo era la dependencia adecuada para contestar.
En su respuesta, la Secretaría de Turismo aclaró que sólo le competen los aspectos relacionados con la promoción turística del programa DFiesta y que la parte financiera requerida le corresponde a la Secretaría de Finanzas
A través de las Oficinas de Información Pública, REFORMA solicitó por escrito a esas dependencias, entre los meses de agosto y octubre, copia de los contratos y las facturas de los gastos relacionados con los conciertos.
También se pidió el nombre del fideicomiso que los organiza, el monto con el que opera y quiénes lo integran.
La Secretaría de Cultura rechazó tener la información y señaló como responsable a la Secretaría de Finanzas, que se deslindó de la obligación de responder.
Por su parte, la Jefatura de Gobierno indicó que la Secretaría de Turismo era la dependencia adecuada para contestar.
En su respuesta, la Secretaría de Turismo aclaró que sólo le competen los aspectos relacionados con la promoción turística del programa DFiesta y que la parte financiera requerida le corresponde a la Secretaría de Finanzas
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